Branding online para pequeñas y medianas empresa
El branding una de las principales herramientas para vender, promocionar productos o servicios.
Muchos piensan que es una técnica accesible sólo para grandes presupuestos.
El branding una de las principales herramientas para vender, promocionar productos o servicios.
Muchos piensan que es una técnica accesible sólo para grandes presupuestos.El branding online nunca ha sido tan asequible.
¿El truco? segmentación.
Se pueden elegir segmentos específicos de personas en función de:
Display, es la parte de Google Ads que maneja el tráfico de banners, vídeos y anuncios de texto, servidos en las más de 2 millones de páginas web que conforman la Red de Display de Google. Y es en esta plataforma donde hacemos muchas acciones de branding online, a precios interesantes y sin requerimiento mínimo de gasto.
El Costo por clic promedio (CPC promedio) es de entre 0,05€ y 0,10€. Usemos 0,10€ céntimos.
Con esto obtienes una visita a tu sitio web y entre 100 y 150 impresiones (es decir, la cantidad de veces que tu banner le aparece a un usuario).
Entonces si gastas, digamos 100€, obtendrás entre 1.250 y 2.000 visitas a tu sitio web y tu banner (animado con una explicación de tu producto o servicio) ¡se verá entre 125,000 y 300.000 veces!
Por otro lado, si ponemos de ejemplo las campañas de Google Ads Video (Youtube marketing) el efecto branding es increíble. Ello gracias a que usamos material audiovisual que permite explicar conceptos más complejos y captar más la atención de cada usuario.
Los anuncios in-stream de Youtube detectan cuando una persona no está interesada en tu video, posibilitando que esta persona se salte el anuncio y tu no pagas, a pesar que la persona fue impactada con una impresión efectiva ¡de 5 segundos o más! El usuario debe "visualizar" 30 segundos tu vídeo, o lo que dure el vídeo, o hacer clic en el mismo, para que tu pagues de promedio sólo 0,01€.
Volviendo a nuestros cálculos:
Todas esas impresiones impactan a una audiencia segmentada con mayor probabilidad de estar interesada en tus productos o servicios. En adelante tendrán más chance de recordar tu marca.
Lo que le permite una segmentación demográfica más precisa que Google Ads dentro de su vasta plataforma. El branding en Facebook igualmente no es muy costoso y se pueden integrar los emails de tu base existente de contactos. Además, siempre es recomendable integrar las acciones de branding en Facebook con una estrategia de Social Media.
Y cómo ajustarlas para obtener el mayor impacto.
Si necesita presentar informes con alcance, frecuencia, impresiones o engagement de los usuarios, nosotros también nos podemos encargar de eso.